Amazon pisa fuerte en Wall Street


Periódico El País, 26 de octubre de 2017

Amazon creció con solidez en el tercer trimestre
La firma tecnológica supera con sus resultados las previsiones de rentabilidad de Wall Street.

Amazon crece con solidez. El rival a batir en los negocios del comercio electrónico y la gestión de datos, registró un incremento del 34% en los ingresos hasta los 43.700 millones de dólares. La firma tecnológica mantuvo el beneficio por encima de los 250 millones, cuando se esperaba que cayeran. Las acciones se apreciaron un 7% tras presentar resultados y vuelven a la cota de los 1.000 dólares.

El tercer trimestre suele ser el más costoso para la compañía debido a los preparativos de cara a la temporada de compras navideñas. Por eso sorprendió el rendimiento. El modelo de Amazon pasa por invertir en la expansión de su red de distribución por todo el mundo, contratar nuevos ingenieros, crear contenido y desarrollar sus propios dispositivos.

El otro punto de interés para los inversores es la evolución del negocio Amazon Web Services . Esa filial le generó ingresos por valor de 4.580 millones en el trimestre, tras registrar un incremento del 42% cuando se compara con lo que facturaba hace un año. Es también la unidad más rentable, con un beneficio operativo de 1.170 millones. 

Fuente:

https://elpais.com/economia/2017/10/26/actualidad/1509039995_960081.html

Comentarios

Entradas populares