Informe económico

INFORME ECONÓMICO

El grupo de países en el que se basa informe económico realizado es mixto, formado por: Suiza, Estados Unidos, Marruecos, México, Brasil, China, India y Australia. El periodo estudiado es entre 1990 y 2015. Destacaremos únicamente tres variables :

La primera variable económica el PIB per cápita a precios actuales, para ver el nivel de renta que poseen los habitantes de cada uno de estos países y nos sirve para situarnos un poco en el nivel económico de cada uno de ellos. Podemos ver que, en 2015, Suiza es el país con mayor PIB per cápita.

En segundo lugar tenemos el Índice de Gini, que se utiliza para calcular la desigualdad de ingresos existente entre los ciudadanos de un territorio, normalmente de un país. Podemos observar que en la mayoría de los años, no existen datos de ningún país pero con los
page3image22328
pocos datos que tenemos, podemos observar que el dato más reciente que aparece es de Brasil y vemos que ha disminuido con respecto a 1990.

La tercera es la Inflación, deflactor del PIB. Esta nos ayuda a medir cambios tanto en el PIB como en la composición de los precios. Vemos que en 1990 el país donde se produjeron más cambios fue Brasil pero conforme han ido pasando los años, las cifras han ido disminuyendo, llegando algunas incluso a cifras negativas. 

Comentarios

Entradas populares