Un nuevo misil desafía a Donald Trump

UN NUEVO MISIL DESAFÍA A DONALD TRUMP

l Periódico, 29 de noviembre de 2017

Corea del Norte vuelve a desafiar a Trump con otro misil intercontinental





El proyectil, que habría batidos récords de anteriores disparos, ha alcanzado los 4.500 kilómetros de altura y ha recorrido un millar antes de caer en aguas del mar de Japón.


Corea del Norte Corea del Norte ha lanzado este martes un misil balístico intercontinental que ha volado cerca de 1.000 kilómetros antes de caer en el mar de Japón. El lanzamiento de Pionyang, que habría batido récords de altura y trayectoria, supone el primer ensayo armamentístico del régimen de Kim Jong-un en más de 70 días, y se ha producido una semana después de que el presidente de EEUU , Donald Trump, repusiera a Corea del Norte en la lista negra de países que según Washington patrocinan el terrorismo.


La Casa Blanca ha explicado que Trump ha sido informado del disparo mientras el proyectil estaba aún en el aire.En la reunión también estaba James Mattis, secretario de Defensa, quien ha destacado que esta prueba balística “pone en peligro la paz mundial, regional y ciertamente a EEUU”. A su vez, el secretario de Estado, Rex Tillerson, ha afirmado que “las opciones diplomáticas siguen siendo viables y están abiertas, por ahora”, informa Idoya Noain.

A los pocos minutos de producirse el lanzamiento, el Ejército de Corea del Sur ha ensayado un "ataque de precisión" con misiles en respuesta a la acción de Pionyang, aunque no ha precisado los detalles de este ejercicio. El de hoy es el vigésimo ensayo de misiles que realiza Corea del Norte en el 2017. 

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/internacional/20171128/corea-del-norte-lanza-un-misil-balistico-en-direccion-hacia-el-este-6456054   

Comentarios

Entradas populares