BLACK FRIDAY, YES OR NOT?

Hace unos años todos nos preguntábamos, ¿qué es el Black friday?, ¿en qué consiste?. Bien, vamos  a dar respuesta, conocido como "viernes negro",se celebra anualmente el último viernes del mes de noviembre, haciéndolo coincidir con el día posterior a acción de gracias, para dar así el pistoletazo de salida a las compras navideñas, con lo cual hablamos de una nueva "americanada".

Pero,¿realmente trae grandes descuentos?, ¿merece la pena?, ¿favorece a la economía? Claramente podemos ver que sea favorable o no incentiva a comprar notoriamente, ahí entramos los consumidores que vemos una rebaja y nos volvemos locos pero, realmente la rebaja es mínima y, poniendo en una balanza el tiempo que pasamos en las colas, el desplazamiento si se trata de usar el coche y le añadimos lo que gastamos, merecer no nos merece la pena. Por otra parte nos encontramos las compras online, lo traen a casa gratis y devoluciones gratis entonces si podríamos decir que merecería la pena ya que lo que nos rebajen, bueno es. Generalmente lo máximo que rebajan las grandes superficies en un 20-30% aunque luego podemos encontrar otros grandes descuentos especiales u otros pequeños comercios en los que es posible encontrar algo más de rebaja ya que suelen poner colecciones anteriores muchas más baratas, hablando de moda. 

El  Black Friday dispara los índices de consumo en España, así que por eso mismo triunfa, con lo que sería beneficioso para la economía del país. Este fenómeno se extiende más allá de un solo viernes, ocupando todo el fin de semana y concluyendo con el llamado "Ciber Monday", las mismas ofertas que el viernes pero solo online durante el lunes siguiente.


Comentarios

Entradas populares